Dormir en verano: necesario y… ¡complejo!
Actualizado el día 14 de febrero de 2023 por Javier Zaragoza Villanueva
¿Te cuesta dormir en verano? Conciliar el sueño con calor suele ser complejo debido a la forma de funcionar de la glándula pineal. Y ahora es cuando tú me dices: ¿qué tiene que ver la glándula pineal con mis problemas para conciliar el sueño?, ¿no es sólo que tengo demasiado calor? Por cierto… ¿qué es la glándula pineal?
¿Por qué dormir en verano es más difícil?
– Resulta que la glándula pineal segrega menos melatonina si nuestro cuerpo tiene demasiada temperatura. – También necesita que se haga de noche. Y ya sabes que ahora ocurre mucho más tarde. Así que ya tienes dos razones de peso por los que te cuesta más dormir en verano.
No te descubro nada: quedar con los amigos en las terracitas sin horario de regreso, el alcohol… ¡si incluso los peques demandan mucha más atención! Todo ello es intrínseco al verano ¿verdad? Y todo lo citado influye a la hora de conciliar el sueño y dormir en verano. Pero claro… ¡hay que aprovechar el buen tiempo! ¿verdad?
¿Cómo dormir mejor en verano?
Pues aquí llega la ciencia, proponiéndote fórmulas para conciliar el sueño y dormir en verano del modo más natural posible, y sin generar dependencia. Basadas en melatonina, puedo recomendarte:
Ambas disminuyen el tiempo en conciliar el sueño, sin somnolencia al día siguiente. Y si además quieres un plus de energía durante el día, súmale:
¿Tienes dudas? Consúltanos y juntos encontraremos el producto que mejor se adapte a ti. Seguro.